es cat

Experiencias

Detalle de la experiencia
Título
Hortalizas de vida...huerto urbano con niños/as
Autor/a
María del Pilar Rodríguez Hernández
País
España
Provincia
Gran Canaria

Es una experiencia de María del Pilar Rodríguez Hernández

El viernes 14 de octubre, realizamos una actividad con niños de la Fundación ADSIS, lo que hicimos fue acondicionar un pequeño terreno en una de las sedes donde la Fundación desarrolla una de sus muchas actividades con infancia. Para ello, limpiamos el pequeño espacio, aireamos la tierra, hicimos compost artesanal, plantamos, regamos y todo acompañado con los niños/as del centro.

Fue una actividad muy divertida para realizar con los más pequeños, ya que la creación por parte de ellos, es una forma ideal de enseñarles valores tales como el respeto por la naturaleza, la constancia (ya que hay que trabajar todos los días), la paciencia (puesto que las plantas no crecen en dos días), y la responsabilidad compartida al tener que cuidarlo y mantenerlo.

También tuvimos la suerte de contar con la participación de un técnico especialista en esta materia de la Granja Agrícola del Cabildo de Gran Canaria, que se encargó de dirigir a los niños, les llevó semillas, plantas, abono, tierra y los gusanos para la fabricación del compost y nos enseñó cómo utilizar cada herramienta de la agricultura, a fabricar abono artesano, a plantar y arar la tierra.

Los niños/as se mostraron muy entusiasmados en el desarrollo de la actividad y para mí fue muy gratificante el poder estar con ellos y participar en esta labor, llevo unos meses como Voluntaria y en cada actividad que he participado me he sentido muy contenta de formar parte del equipo.

Gracias por la experiencia y hasta la próxima!!

Comentarios de esta experiencia:

Buscador
de experiencias