es cat

Noticias

 

Delegación de Sevilla
Andalucía Occidental navega por el Guadalquivir

01/12/2016

La mejor manera de comenzar el otoño es un paseo en barco con cuatro delegaciones de Voluntarios de “la Caixa” de Andalucía Occidental, realizando una actividad conjunta.


Dicha actuación tiene una gran importancia para las cuatro delegaciones, ya que son varios los años que llevan uniéndose para realizarla. Esta actividad consiste en realizar la Bajada del Guadalquivir, comenzando la salida en barco desde Sevilla y finalizando en la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda.

                                                                                                                                

 

Este año como colectivo invitado fueron varios grupos de personas mayores de los distintos rincones de las localidades de Hinojos (Huelva), la campiña de Sevilla, Marchena, Sevilla capital, Puente Genil (Córdoba), Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María (Cádiz). Además desde Sevilla se invitaron a internos de los centros penitenciarios de Sevilla I y Sevilla II, en total participaron más de 300 personas.


El papel fundamental del voluntariado fue ayudar, apoyar y amenizar la travesía a los diferentes grupos que participaban, incentivando a crear un ambiente festivo de baile y diversión para todos los asistentes.
La travesía finalizó al llegar a Sanlúcar de Barrameda, donde desembarcaron y tuvieron un merecido almuerzo en la zona de Bonanza.


Después de una jornada intensa, y aunque muchos voluntarios tenían una larga vuelta a sus destinos, todos se fueron con una agradable sensación de convivencia y colaboración, deseando repetir el año próximo.

 

 

         

 

¡Gracias por vuestra dedicación, sin vosotros no es posible!

 

19

Voluntarios de "la Caixa" | secciones: Voluntarios "la Caixa"